Alcalde de Churcampa de trabajando para todos fue detenido por presunto lavado de activos

Las autoridades detuvieron al alcalde de ChurcampaJosé Ricardo Taipe Pacheco, militante de las filas de Maciste Diaz Abad en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos. La esposa de la autoridad edil, Dominic de la Cruz, también fue detenida.

La medida se ejecutó a solicitud de la Fiscalía Provincial especializada en delitos contra la criminalidad organizada de Huamanga (Ayacucho). Miembros de la comisaría de Huanta junto a efectivos de Churcampa detuvieron al alcalde cerca de las 11 de la noche y los trasladaron a la dependencia policial de Huanta en horas de la madrugada de este viernes 6 de abril.

Taipe Pacheco es acusado del delito de desbalance patrimonial y lavado de activos. Al momento de ser detenido, el alcalde se encontraba en un local partidario en Churcampa.

Mientras que en una breve intervención Taipe indicó que su detención era “injusta”, su abogado, Marco Alfaro, informó que la detención preliminar será por siete días; la autoridad de Churcampa permanece en el Juzgado del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and ThemeMag