Los motivos de la fiscalía para pedir prisión preventiva contra el alcalde Alvar Capcha

La fiscalía anticorrupción de Huancavelica tendría motivos razonables para solicitar el pedido de prisión preventiva para el alcalde de Acobamba, Alvar Capcha y otros dos ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Angaraes (gestión 2011 – 2014) investigados por el presunto delito de peculado doloso por apropiación en contra de dicha entidad para el que laboraron  

La primera razón que expone la fiscalía es la gravedad de la pena, cuya sanción es de 08 años a 09 años de pena privativa de libertad y, según sus investigaciones, existiría alto grado de certeza de que el delito imputado se habría cometido.

Otro motivo para el requerimiento de prisión preventiva sería la obstaculización de las investigaciones por parte de los procesados, ya que el Ministerio Público contaría con testimonios que evidenciarían ello.

LA JUEZA DEL CASO

La jueza encargada de la audiencia de prisión preventiva es la abogada Pilar Huamán Baldeón, familiar del señor Héctor Zuñiga, actual Sub Gerente regional de Lircay. Como se sabe, el investigado Alva Capcha, alcalde de Acobamba, fue elegido por la agrupación del Ayllu, movimiento político que también viene administrando el Gobierno Regional de Huancavelica. Por lo tanto hay preocupación de la población de Angaraes por la imparcialidad de la Jueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and ThemeMag